domingo, 30 de diciembre de 2012

MALDITO INFIEL ...!!!


Porque una cosa son los GRADOS DE INFIDELIDAD y otra cosa son los TIPO DE INFIDELIDAD, pero para empezar ¿Que es la infidelidad?, ¿Como se cuando alguien es infiel?, ¿Como se si yo estoy siendo infiel?...¿O en que nivel la ejerzo o me la ejercen?, ¿Como puedo dejar de ser infiel o ayudar a que dejen de serlo?...

¿Que es la infidelidad?; en términos generales es el incumplimiento del compromiso, que aunque este sea explícito o implícito por escrito antes del Matrimonio, conlleva una série de expectatitivas que se deben cumplir al asumir una posición sentimental amorosa no importa si esta sea pública o privada. Los términos se deben cumplir en las dos personas involucradas de la "pareja".

¿Como sé si alguien es infiel?; Esto es simple y sencillo, la base de la fidelidad es el RESPETO de la otra parte involucrada en mi situación sentimental y estoy hablando de todos [Emocional, intelectual, físico, espiritual, secular, social, político, etc...] los sentidos considerados en la personalidad de un ser humano,cuando uno de estos sentidos de mi personalidad no solo se ve criticado sino juzgado destructivamente ya bien sea física o verbalmente en cualquiera de sus niveles ofensivos, la infidelidad entro a formar parte de dicha relación, tanto para el que la práctica como para el que se deja que la práctiquen.

¿Y que es el respeto?; es el valor que se le da a algo o alguien y se espera darlo y recibirlo en su misma forma y magnitud, tiene que ver mas con mi escala de prioridades morales y éticas en cuanto al sentido de la vida misma y el orden de necesidades individuales,empieza con mi ideología y se exterioriza en las personas que me rodean , en los seres vivos que me rodean y por último en los objetos que me rodean. Si mi orden no es este claramente no tendre respeto por alguno de los puntos de la lista en cuestión [Yo, Personas, seres vivos, objetos].

¿Como sé si yo estoy siendo infiel?; Al entender que es respeto, realizo una evaluación introspectiva de mi orden de prioridades y observo que o quien esta hasta arriba en mi escala de importancia y pues como ya vimos si hay mas objetos que personas o seres vivos, seguramente he estado siendo infiel en algún aspecto y con alguien en específico.

¿Cuantos tipos de infidelidad existen?; Pues básicamente 4, como lo vimos en la definición de respeto, solo pueden haber 4 afectados en toda esta telaraña de infidelidad asi que solo repétire quienes pueden ser los posibles afectados:
1- Yo [Mi personalidad, creencias, ideas, gustos, preferencias, metas, sueños, obejtivos, vision, etc...]
2- Las personas que me rodean [Deidad, Familia, Pareja, Amigos, Conocidos, desconocidos]
3- Los seres vivos [animales, Vegetación, el planeta mismo]
4- Los objetos [Mis pertenencias, las pertenencias de todos, las pertenencias de otras personas]

¿Cuantos grados de infidelidad existen?; Para mi la infidelidad puede ser "Medible" es decir, se le puede incorporar un parámetro y aquí no aplica "La infidelidad sigue siendo infidelidad", ya que según la escala puede ser o no algo que se pueda solucionar, superar o en el más dificil de los casos perdonar; pero eso sí NUNCA aceptar, olvidar, tolerar , acostumbrar o lidiar.
No importando el afectado [yo, las personas, los seres vivos o los objetos] crearemos la escala basandonos en  ellos básicamente y las diversas conbinaciones que se pueden crear con dicha lista es decir, números y sus combinaciones, para hacerme entender: Si existen siempre 4 tipos de afectados lo simple es irnos a lo básico en matemáticas y establecer el factorial no importando el orden pero si la repetición [Combinaciones posibles],  aunque el orden en que se enlista va directamente proporcional con mi orden de prioridades, eso quiere decir que pueden existir [ 24  ] maneras posibles de combinar mi lista de prioridades, y repito nuevamente esta se ordenara segun mis prioridades.

Ahora bien, mientras mi lista este mas inclinada a darle preferencia a las personas: entonces me vere afectada yo, si es a los seres vivos: descuidare a las personas, si es a los objetos: descuidare a las personas y a los seres vivos, y asi susesivamente; por lo tanto lo idoneo es aprender a comodar todo de tal manera que este: Yo, las personas, los seres vivos y los objetos, en perfecto equilibrio y proporción.

Este orden no se acomoda con magia, es primero realizar una introspección de como esta mi orden en mi lista, y si no es el adecuado , ver si en verdad DESEO realizar algún cambio para mejorar mi vida y mi entorno, y esto se vera reflejado con el grado de fidelidad que experimente en mi interior y con el que mi entorno comparta igualmente, si no tengo el DESEO de empezar a preocuparme por ser Fiel a mi y a mi entorno, entonces simplemente no sucedera nada, esta es la clave y el motor de todo, el tomar conciencia y desear un cambio parra aumentar mi nivel de fidelidad en mi persona, en las que me rodean, ya que uno de los factores que mide mi vida es la cantidad de felicidad experimentada en ella, y una buen parte depende de este factor primordial [El ser Fiel a mi, a los demas, a las creaciones, y a las pertenencias temporales].

LANDYARETH

No hay comentarios:

Publicar un comentario